jueves, 7 de junio de 2012

COMENCEMOS A JUGAR AL VOLEIBOL


5° B – COMENCEMOS A JUGAR AL VOLEIBOL!!!!
OBSERVA CÓMO ES LA CANCHA Y LA DISTRIBUCIÓN DE LOS JUGADORES.

 

Un partido se juega a 3 sets (ganados) de 25 puntos o tantos.
Responder:
¿Cómo comienza un partido?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo se llama el gesto del jugador con el cual se inicia el juego?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo podemos jugar con la pelota en el voleibol?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cuándo mi equipo anota 1 punto?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi equipo está formado por:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 1 de junio de 2012

SEGEMENTOS CORPORALES Y MUSCULOS


EDUCACION FISICA - PRACTICO N° 2
SEGMENTOS CORPORALES Y ALGUNOS MUSCULOS
Actividad: ubicar en el cuerpo humano el nombre del segmento corporal ó músculo según el número que corresponda
Nuestro cuerpo posee más de 650 musculos.
1 Musculos faciales
2 Musculos craneales
3 Esternocleidomastoideo
4 Deltoides
5 Trapecio
6 Biceps
7 Triceps
8 Pectoral
9 Recto abdominal
10 Oblicuo externo
11 Cuádriceps
12 Tibial anterior
13 Dorsal ancho
14 Glúteo mayor
15 Aductores del muslo
16 MUSLO
17 PIERNA
18 BRAZO
19 ANTEBRAZO
20 TRONCO 
21 CUELLO
22 CABEZA
          Mayo, 2012



DISPONIBILIDAD MOTRIZ



EDUCACION FISICA
4° C A – S A – S B
PRIMER TRIMESTRE - PRACTICO N°1 (Para ser realizado en forma individual entre el 10 y 24 de Mayo de 2012)

EJE N°1: PRACTICAS CORPORALES MOTRICES Y LUDO MOTRICES REFERIDAS A LAS DISPONIBILIDAD DE SI MISMO.
1°) Para leer y comentar

CORPOREIDAD Y DISPONIBILIDAD MOTRIZ
El ser humano se expresa, se comunica, vive con, por y a través de su corporeidad. Podríamos decir que la epifanía del ser humano es su cuerpo y a partir de él desarrollamos la corporeidad (aspecto físico, psíquico y anímico). La reflexión corporal del ser humano pronuncia su primera manifestación usando el cuerpo, creando corporeidad de muchas maneras: desde que está en el vientre de la madre tiene necesitar de moverse; desde recién nacido siente la necesidad de expresarse y su corporeidad es su primera vía de expresión y comunicación con el mundo; desde ese momento utiliza su cuerpo como vehículo para ser, estar, sentir y expresar en el mundo y para el mundo que le rodea; desde ese momento se transparenta, sale a la luz desde su cuerpo frente a sí mismo y frente a los demás; el ser humano vive con y de su apariencia corporal, que puede ser inmóvil (cuerpo, "dokeo" de los presocráticos") y apariencia móvil: apariencia gestual, llena de expresión.
"No sólo los cuerpos ajenos, sino el propio cuerpo del sujeto que reflexiona sobre la corporeidad y trata de atenerse a ella como el único dato fiable, al ser percibido, viene ya filtrado por la corporeidad misma" (Cencillo, 1973).
    La corporeidad, entonces, forma parte de la identidad personal y social de cada ser.

Las cualidades físicas son factores que determinan la condición física de un individuo. Cada una de éstas, pueden ser entrenadas y por consiguiente desarrolladas.
También se las conoce bajo el nombre de "capacidades físicas", las mismas son:
·         RESISTENCIA: es la capacidad que tiene el organismo para soportar una actividad prolongada.
·         FUERZA: es la capacidad de oponerse a una resistencia.
·         FLEXIBILIDAD: es la capacidad de realizar movimientos con la máxima amplitud, facilidad y soltura.
·         VELOCIDAD: es la capacidad de realizar un movimiento o recorrer una distancia en el menor tiempo posible.
·         COORDINACIÓN: es el control neuro-muscular del movimiento, capacidad de controlar todo acto motor.
·         EQUILIBRIO: capacidad de asumir y sostener cualquier posición del cuerpo contra la fuerza de gravedad.
EJEMPLOS: se muestran ejemplos de ejercicios y actividades físicas… indicar cuál capacidad tiene mayor intervención.



PARTE PRACTICA: 2° Ejecutar ejercicios gimnásticos según lo segmentos corporales (diferentes partes del cuerpo) trabajados:
DISPONIBILIDAD MOTRIZ=Habilidades motrices – actividades cambiantes-
Realizar ejercicios gimnásticos, reconociendo los grupos musculares  intervinientes; movilidad de los principales segmentos corporales; mecánica respiratoria: ritmo cardiorespiratorio.

Alumna…………………………………………………..Curso………………………………CALIFICACION……………………………………….